Historia

 

A inicios de los años ochenta, apareció la tecnología Ethernet y se utilizaba cable coaxial RG-58, también se impulsó la fabricación del Jack modular RJ-45, aparece el cable UTP categoría 3, IBM desarrolla la tecnología Token ring y apareció la necesidad de crear estándares para compatibilidad.

1984 

Se organizaron comités para desarrollar estándares técnicos acerca del cableado de telecomunicaciones y AT&T abandonó su responsabilidad con el cableado interior de los clientes y le dejó el mantenimiento al cliente. Como resultado, hubo muchos más problemas con el cableado pero esto impulsó a que todos buscaran con más ansias la solución a ese problema. 

1981

Cuando las computadoras de empezaron a enlazar, se usaron muchos modelos de cableado diferente. Algunas empresas construyeron sus sistemas de cableado con cable coaxial y otras con el bi-coaxial, por esto, los prestadores de servicios comenzaron a encerrar al consumidor haciendo que el sistema de un fabricante no trabajase con el otro.

1991

A pesar de que algunos sistemas ayudaron a resolver los problemas, no fue hasta la publicación de las reglas oficiales del cableado estructurado que estuvieron disponibles para guiar la selección e instalación completado del cableado.

1995

Reemplazo de los estándares y la introducción de una nueva categoría de cable.

ANSI/TIA/EIA-568-A reemplaza ANSI/TIA/EIA-568 e introduce cableado categoría 5.



Comentarios